Las alergias estacionales, también conocidas como “fiebre del heno” o “rinitis alérgica estacional” ocurren durante ciertas épocas del año, generalmente cuando los árboles, los arbustos y las hierbas liberan diminutas partículas de polen.
¿Cuáles son los signos y los síntomas?
Si su hijo desarrolla un “catarro” o “resfriado” cada año en la misma época, es bastante probable que se trate de una alergia estacional. Los síntomas que suelen aparecer de repente y durar mientras la persona se siga exponiendo a su alérgeno en particular, abarcan los siguientes:
🗣️Estornudos
👃🏻Picor de nariz y/o garganta
🤧Congestión nasal
😪Moqueo nasal secreción nasal acuosa, goteo retronasal
Estos síntomas suelen ir acompañados de picor ocular, ojos llorosos y/o enrojecidos, lo que recibe el nombre de conjuntivitis alérgica. Si su hijo también presenta resuello, respiración sibilante y sensación de ahogo, es posible que sus síntomas alérgicos le hayan desencadenado una afección conocida como asma.
Si tu hijo presenta alguno de estos síntomas, te invitamos a acudir lo más pronto con tu médico. En Neosano® contamos con pediatras especialistas disponibles 24/365 que siempre te brindarán un servicios con calidad humana y calidez☺.
Envíanos un mensaje o comunícate.