Las vacunas son fundamentales y necesarias y como adultos tenemos la consciencia para asimilar que los beneficios son mayores que el dolor; sin embargo, para los niños es más complicado enfrentar el temor a las agujas.
Te recomendamos seguir estos consejos para mejorar la actitud de tu hijo ante la vacunación y comenzar a calmar sus miedos.
👉No lo engañes. No lo lleves con engaños o le digas que las vacunas no duelen. Si descubre que mentiste, podría perder la confianza en ti. Si pregunta, puedes decirles que el dolor sólo dura unos segundos.
👉Evita la ansiedad. No hay necesidad de decirle a tu hijo sobre la consulta médica con demasiada antelación, podrías provocarle ansiedad.
👉Relájate y sonríe. Si eres positivo, ayudarás a calmar su miedo. Deja que vea que no estás preocupado y mantente así aunque el menor entre en pánico.
👉 Distrae a tu hijo. Permite que juegue con tu celular o algún otro aparato.
👉Promete un premio. En este tipo de situaciones puedes premiar al niño por su valentía. Podría ser una visita al parque o su comida favorita.
👉Ayúdalo a relajarse. Ponerse tenso es una manera segura de hacer que las vacunas se sientan más dolorosas. Alienta a tu hijo a relajar la zona en la que está recibiendo la vacuna.
👉Felicita su valentía. Hazle saber que fue muy valiente, principalmente si es un niño pequeño. Refuerza los beneficios que obtendrá gracias a su valor y felicítalo.
Si tienes acceso a la inmunización, aprovecha la oportunidad para vacunar a tus hijos. De esta forma, cuando tus hijos regresen a la escuela estarán protegidos contra otras enfermedades.
En Neosano® contamos con todas las vacunas necesarias para que tus hijos crezcan sanos y fuertes Si tienes duda sobre alguna vacuna envíanos un mensaje y te responderemos con gusto.